Cazadores de sombras

Entender la proyección de elementos geométricos (ptos, líneas) sobre un plano, y la geometría en general, es una de las tareas más arduas para los alumnos. Cazadores de sombras es un proyecto basado en el trabajo de artistas como Michael Neff, y pensado para hacer de la proyección algo motivador y sugerente, incluso poético.  Permite romper el marco del aula y sensibilizar la mirada hacia el entorno, y además admite múltiples desarrollos, también narrativos: Aquí, las sombras cazadas se ensamblan para crear un nuevo ente, orgánico y mecánico, figurativo y abstracto a la vez.

Anuncios

2 pensamientos en “Cazadores de sombras

  1. Me gusta la idea de combinar los dibujos para crear algo nuevo, incluso poético. No entiendo como lo han hecho, ¿pintaron las sombras al aire libre o pusieron cosas en la luz de un proyector?

    • Gracias Juliane 🙂 Salieron a la calle, hicieron las sombras a partir de elementos reales. Algunos de ellos añadieron imágenes creadas en casa a partir de proyecciones. Trabajar fuera del aula y con el entorno es muy motivador, como sabes. Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s