Creo, luego pienso (diario reflexivo)

Qué es?

El diario de clase es un documento en el que deben reflejar su proceso de aprendizaje a lo largo de las sesiones semanales de Educación Plástica y Visual. Para presentarlo, pueden utilizar el formato que prefieran: papel, digital, objetual, vídeo, en forma de publicación, mural… No existen límites creativos a la hora de materializar sus reflexiones.

Para qué sirve?

El diario no tiene un carácter DESCRIPTIVO (no deben contar lo que hacen en clase) sino REFLEXIVO (responden preguntas como: Qué crees que has aprendido? ¿el resultado es reflejo de lo trabajado? ¿qué crees que muestra este proyecto de ti? ¿qué aplicación o utilidad crees que tiene lo aprendido en la vida real? De volver a hacerlo, ¿qué cambiarías?

Cómo se organiza?

La estructura y el formato del diario, así como los contenidos, es definida por ellos, que deciden qué es lo más importante o significativo: qué contenidos y qué material adicional incorporar que evidencien el proceso de aprendizaje (imágenes, objetos, dibujos…), y de qué manera relacionan el formato elegido (forma, material, color…) con dichos contenidos. Por ejemplo, un diario en Tetra-brik es el resultado de un trimestre dedicado al estudio del diseño de objetos.

Anuncios

2 pensamientos en “Creo, luego pienso (diario reflexivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s